Lana Llena

Bienvenido, pasa, siéntete cómodo, echa un vistazo y pregúntame lo que quieras... Piensa que cualquier cosa que quepa en tu imaginación y que puedas dibujar o explicarme puede tomar forma en lana: una muñeca vestida de una manera especial, un animal, una nube, un corazón, una estrella, una flor... Posibilidades de forma y color infinitas.
amargalon@yahoo.es

domingo, 28 de octubre de 2012

Creando sueños con lana y algodón

Hace no mucho tiempo descubrí los Amigurimis. Desde entonces me interesé por saber más de ellos, de su origen, de su significado, de la manera de hacerlos.... Y desde ese momento ya son parte de mi rutina diaria y no puedo parar de crearlos.

"Amigurimi" significa en japonés "peluche tejido". Según la tradición oriental, cada amigurimi, lejos de ser sólo un juguete o un adorno, posee un "alma" que ya desde un primer momento estará conectada con la de su dueño. De esta manera, se convierte en su compañero y confidente y le proporciona protección y consuelo en sus momentos de tristeza y estrés.

Tradición japonesa y orígenes de cuento, lanas de mil colores, ganchillo, relleno... Cada noche, cuando todos ya duermen, me dispongo a darle forma a otra figurita, siempre pensando en la persona que posiblemente la tendrá. Tal y como dice la historia, a partir del momento en el que la entregue, será una especie de amuleto para su dueño y un recordatorio de respirar, sonreír, hacer una pausa... El objetivo del amigurimi será alimentar el espíritu del niño que todos llevamos dentro. Y así vivo mi momento de fantasía cada día.
 
Pensad que cualquier cosa puede tomar forma en lana... ¿A que os haría ilusión poderle regalar algo tan único a alguien especial para vosotros? Algo absolutamente personalizable en todos los sentidos y hecho expresamente para él o ella...
Bienvenidos a mi espacio, sentaos, poneos cómodos. Espero que os guste.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario